Academia Cubana de la Lengua reconocerá a académico español – Radio Santa Cruz

Academia Cubana de la Lengua reconocerá a académico español

La Habana, 21 sep.-La Academia Cubana de la Lengua (ACuL), durante las celebraciones por su aniversario 90, entregará el diploma de Miembro Correspondiente a Darío Villanueva, presidente de la Asociación de Academias y Director de la Real Academia Española (RAE).

También recibirán la condición el venezolano Francisco Javier Pérez, Secretario General de la Asociación de Academias de la Lengua Española y Guillermo Sánchez Borbón, escritor y académico panameño, expresó a la prensa Rogelio Rodríguez Coronel, director de la ACuL.

Estos reconocimientos se entregarán el próximo 30 de septiembre en sesión solemne y pública, en el Aula Magna del Colegio Universitario de San Gerónimo de La Habana, especificó.

Además, el día 29 tendrá lugar la cancelación del sello postal conmemorativo por la nueve décadas de la ACuL, en un encuentro en el que coincidirán Nancy Morejón, directora saliente; Rogelio Rodríguez Coronel, director entrante y Marisela Fong Rodríguez, directora general de organización del Ministerio de Comunicaciones de Cuba.

Desde el pasado mes de mayo comenzamos los festejos por este aniversario, con un programa que incluye conferencias, paneles y seminarios, abundó Rodríguez Coronel.
El agasajo culminará con el seminario internacional Enseñanza de la lengua española: gramática, escritura y oralidad, que tendrá lugar en esta capital del 10 al 12 de enero del 2017.

Según refirió Elina Miranda Cancela, vicedirectora de la ACuL, este seminario propone examinar las tendencias actuales en relación con la enseñanza de la lengua, reflexionar acerca de la importancia y utilidad de la gramática y contribuir a la formación del profesorado en todos los niveles de enseñanza.

Dentro de las figuras que han dirigido la Academia Cubana de la Lengua sobresalen la escritora Dulce María Loynaz y el poeta y ensayista Roberto Fernández Retamar.