Abrirá al público primera etapa del Recinto Ferial de la capital camagüeyana

Camagüey, 9 sep.- El Recinto Ferial de esta ciudad, establecimiento único de su tipo en la región centro oriental del país, estrenará en la semana que comienza la primera parte de su proyecto, que devendrá una de las más atractivas opciones recreativas y culturales de la urbe.

Juan Carlos Cabrera Villafaña, especialista principal de la instalación, comentó que ya están listos el anfiteatro y lo quioscos, en tanto se corrigen detalles de impermeabilización en la cafetería, para que esta pueda entrar en funcionamiento.

En este espacio con opciones gastronómicas y recreativas ha sido muy valiosa la labor de la Empresa Contratista General de Obras de Camagüey, DOVEL.

El jefe de obra, Yurisniel Hernández Romero, recordó los inicios de su accionar allí luego de las demoliciones y los movimientos de tierra, con una primera etapa de trabajo interrumpida por el paso del huracán Irma, mientras la segunda concluye ahora, con la terminación de la cafetería.

Este objeto de obra, agregó, tiene entre sus particularidades una fuente de agua y está hecha en lo que fuera un tanque de depósito de combustibles de la planta eléctrica que ocupaba antes ese local.

El mes próximo comienza la tercera etapa, con la primera nave multipropósito, que se espera esté lista para el venidero 2 de febrero, cuando se cumplirán 505 años de la fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey.

Este pabellón contará con ocho locales de arrendamiento, dos tiendas y un extenso salón destinado a la recreación con medios informáticos. A su construcción le seguirá la de otros dos pabellones, según explicó Cabrera Villafaña.

Precisó el especialista que ahora se preparan las condiciones técnicas para iniciar el trabajo en el primero de los tres pabellones, y el perfeccionamiento de la impermeabilización en la cafetería, con el fin de evitar que luego se dañen sus estructuras.

Módicos precios permitirán el acceso de la familia camagüeyana a la instalación por cualquiera de las dos entradas que posee el local, mientras para el acceso al anfiteatro los montos serán designados por el arrendatario.

Hasta el momento han alquilado el anfiteatro la Dirección Provincial de Cultura y la Empresa de Turismo de Ciudad Santa María, y se espera que también el Grupo Empresarial Palmares se sume a los clientes habituales.

Cerca de dos millones de pesos se han ejecutado ya en este sitio, que cuenta con el apoyo institucional del territorio y con colaboradores empeñados en convertirlo en una excelente opción recreativa. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)