Abrió rutas veraniegas Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey

Camagüey , 7 jul.- Esta semana comenzaron los muy gustados recorridos del trencito urbano por la capital provincial, como parte de las novedosas propuestas para la actual etapa estival de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), en el contexto de los 20 años de su fundación.

El instructivo paseo que se realiza en un vehículo con carrocería semejante a una locomotora y vagones con capacidad para 35 viajeros, tiene siete salidas durante la semana, según informó Aymara Barrera Hernández, directora de Patrimonio en la OHCC.

La directiva añadió que en este verano se estrena una ruta que parte de barrios alejados del Centro Histórico y acercará a esas personas a los valores patrimoniales de la urbe agramontina; y regresa por tercera ocasión el itinerario Pasos con Payasos, que incluye a los personajes Cebollita y Florecita.

El trencito urbano también llegará a las obras de la ciudad que se encuentran en ejecución, como el Museo Parque Temático del Ferrocarril y el Recinto Ferial; y habrá una ruta dedicada al acercamiento a la naturaleza, que propiciará la visita al Casino Campestre y al Parque Botánico.

Recorrer las calles, y acercar los pasajeros a la Historia legendaria de El Camagüey es la propuesta del trayecto “Agramonte en la Historia”, que transitará por sitios como la plaza de San Juan de Dios, el Museo Casa Natal de El Mayor, la Quinta Simoni y llegará hasta el Potrero de Jimaguayú, con ómnibus que garantiza la OHCC.

Las reservaciones para el trencito urbano se realizan desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en el Centro de Gestión Cultural, ubicado en la calle Independencia, en la capital provincial.

Apreciar la historia desde una experiencia personal, disfrutar y redescubrir lugares archiconocidos de la demarcación pero con otra perspectiva, constituyen objetivos que viabiliza la iniciativa de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey a favor de promover los valores patrimoniales de esta urbe. (Liset Fernández Torres/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: http://www.pprincipe.cult.cu)