[:es]Abre pescadería especializada en comunidad santacruceña La Jagua (+ Fotos)[:]

[:es]Santa Cruz del Sur, 3 ene.- Con la venta de distintos productos de valor agregado a base de pescado y alternativas alimenticias, a partir de lo aportado para la elaboración de estos últimos por la agricultura, quedó abierta en la comunidad La Jagua de este territorio la segunda pescadería especializada perteneciente a la Empresa Pesquera e Industrial (EPISUR).

Osmani Barreiro Consuegra, director de la entidad explicó al reportero que la mayor parte de la estructura de la nueva instalación ya existía.

“Creamos algunas condiciones, dijo, para cumplir  los requisitos higiénico sanitarios establecidos. De igual manera se pintó para darle una bonita imagen. Ahora es deber de la población cuidarla”.

Al entrevistar a Yureisi Muñoz, residente en el lugar, sobre el nuevo servicio. “Lo evalúo de muy positivo. Esperamos se mantenga así. Llevo para la casa pasta para bocaditos  e incluso camarones. A mi hijo le encanta todo esto”.

Su vecina Dariela Romero, dijo estar agradecida. “Así nos sentimos, expresó, de igual manera los que vivimos en esta zona. Hubo mucha demanda. Los precios de lo ofertado son aceptables. Es una conquista más de la Revolución en beneficio del pueblo”, puntualizó.

En sólo siete días la brigada de mantenimiento de EPISUR y trabajadores de otras áreas de esta fábrica,  cumplieron el compromiso establecido con los jagueños, las máximas autoridades políticas y gubernamentales de estos predios a pocas horas de concluir el 2017.

Pescaderías de este tipo ya existen en la ciudad de Camagüey, asimismo en los municipios agramontinos de Florida, Vertientes y Guáimaro.

Más de 15 productos de valor agregado: masa de croqueta, albóndigas, hamburguesas, troncho de pescado, preparado de arroz santacruceño, entre otros, se comercializan hace algún tiempo.

Gustan mucho además los alternativos alimenticios. Tal es el caso de los jugos de frutas, dulces en almíbar, tostones, boniatos y maíz precocidos, los frijoles enlatados… La empresa pesquera del territorio ha incrementado su potencia industrial, en buena hora se diga, para mejorar la canasta básica de muchas familias.

Existe la intención, afirmó Barreiro Consuegra, de crear pescaderías de igual tipo en los poblados de Haití y Cándido González, enclavados en esta comarca del sur camagüeyano.[:]