Aboga Cuba por las fuentes renovables en Expo de Astaná

La Habana, 28 jul.- El presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández Guillén, aseguró este miércoles en la Expo Astaná 2017 que la Isla caribeña apuesta por incrementar la cuota de energías renovables.

Publica la agencia EFE que con motivo del Día de Cuba en la cita, Hernández Guillén señaló que para el año 2030 se espera que la producción energética mediante fuentes renovables alcance el 24 por ciento y reemplazar así un millón 75 mil de toneladas de combustible, con lo que se dejarían de emitir a la atmósfera seis millones de toneladas de dióxido de carbono cada año.

Agregó que la Mayor de las Antillas asiste a la exposición mundial de la capital de Kazajistán para aprender, para actualizarse con las experiencias de otros países y para conocer las tecnologías más avanzadas.

Al respecto, el viceministro kazajo de Exteriores, Akylbek Kamaldinov, celebró la meta de la Mayor de las Antillas y aseguró que hay un gran potencial para una mayor cooperación entre ambos países en el campo de las energías renovables y la eficiencia energética.

Cuba participará en Expo Mundial Astaná 2017, evento dedicado a las energías del futuro y que inició el pasado 10 de junio y se extenderá hasta el próximo 10 de septiembre.