[:es]Abanderan equipo santacruceño de canotaje que participará en Competencias Escolares Nacionales[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 5 jul.- El acto de abanderamiento del equipo de remo que participará en las Competencias Nacionales Escolares en la provincia de Cienfuegos se efectuó en horas de la mañana de este miércoles en el Centro de entrenamiento de Canotaje, perteneciente a la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Cerro Pelado.

De entusiasmo se han cargado las energías corporales de atletas y entrenadores de la citada instalación, pues cercana está la partida hacia  la ciudad sede del evento donde se realizará la Décimo sexta  edición de la disciplina del 13 al 19 de julio.

Yesmaine Núñez Romera, el Capitán del equipo, que hará maletas el venidero miércoles, leyó el juramento atlético en nombre de sus 15 camaradas juveniles y escolares de ambos sexos, comprometiéndose a mantener una buena disciplina dentro y fuera del área del certamen, así como cumplir el reglamento establecido.

Con la firmeza del pensamiento del Mayor Ignacio Agramonte, exhortó Yudel Huerta Blanco, jefe de la cátedra del canotaje local, a defender la dignidad de este deporte en esa región del occidente del país.

Las escolares Detsi Font Tiel y Roselín Pérez Reyes, al tomarse la instantánea junto al juvenil Enmanuel Matamoros Ortíz, manifestaron al reportero encontrarse en magnífica disposición para salir victoriosos en la citada lid.

[:]