Abanderan Destacamento Juvenil Aniversario 60 en consejo popular de Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 27 sep.- En frente del balcón donde Fidel discursó el 12 de febrero de 1996, en ocasión de cumplir el plan de producción de azúcar el otrora central Cándido González, fue abanderado en patriótico acto el Destacamento Juvenil Aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución CDR del consejo popular (CP) de igual nombre de la localidad.

El pelotón de la continuidad instituido este jueves está integrado por 30 jóvenes de ambos sexos estudiantes y trabajadores de distintos sectores con una actitud ejemplar. En su mayoría ocupan cargos de dirección en los barrios.

Deisi Yanet Oduardo Ricardo, alumna de primer año de la licenciatura en la asignatura Español – Literatura de la universidad pedagógica José Martí de Camagüey, en nombre de la juventud santacruceña rechazó el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos a Cuba hace más de medio siglo.

Evocó la confianza que el eterno Comandante en Jefe tuvo en los jóvenes de la Isla.  “No le fallaremos”, aseveró.

En el evento un grupo de estudiantes de la escuela secundaria básica Combate de El Naranjo, recibieron el carné que los convirtió en los nuevos miembros de los Comités de Defensa de la Revolución. Similar jornada será efectuada este viernes en el CP comunidad Jesús Suárez Gayol a las dos de la tarde.

Acompañado de la guitarra un artista del patio interpretó canciones dedicadas a la combativa estructura, próxima a cumplir el onomástico 59 el 28 de septiembre.

Presidieron la cita Dámaris  García Hidalgo, coordinadora municipal de los CDR, Raúl Parra Luján, presidente del CP Cándido González y Ernesto Navaja Ramos presidente de la asociación de combatientes de la Revolución Cubana CDR y funcionarios de la organización de masas, aquí.