Abanderada delegación del Camagüey al XXI Congreso de los trabajadores cubanos

Camagüey, 9 mar.- La delegación de esta provincia al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) fue abanderada este viernes por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) y secretario general de la organización obrera en el país, en el salón de protocolo Nicolás Guillen, de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz.

El dirigente sindical puntualizó que del 20 al 24 de abril próximo, en el Palacio de Convenciones de La Habana, se debatirá sobre los retos del movimiento obrero ante la transformación del escenario laboral del país y el papel que desempeña cada colectivo para lograr una sociedad próspera y sostenible, a tono con la actualización del modelo económico cubano.

En ese contexto, Yulián León Rondón, secretario general de la CTC en Camagüey, condenó los intentos imperialistas para desacreditar y desestabilizar a la Revolución bolivariana y ratificó la solidaridad de los camagüeyanos con el pueblo venezolano.

Además, exhortó a los trabajadores del territorio a producir y ofrecer servicios con la calidad requerida, en beneficio del pueblo.

Con el deber de materializar en cada jornada el lema Unidad, Compromiso y Victoria,  los 78 delegados y cinco invitados que integran la comitiva camagüeyana, se comprometieron a incentivar la eficiencia y motivar a la vanguardia productiva en sectores estratégicos.

Igualmente, constituye una prioridad el impulso de una mayor participación de los trabajadores para el continuo avance del crecimiento mercantil de la nación, e incentivar la capacidad creadora de las masas para enfrentar las restricciones derivadas del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos.

Al acto de abanderamiento asistieron Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del CC del PCC y primer secretario en Camagüey; Carmen Rosa López  Rodríguez, segunda de la CTC; y Luis Sisto Mora, vicepresidente para el Órgano de la Administración Provincial, entre otros dirigentes políticos, gubernamentales y sindicales. (Maykel Torres La Rosa/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos del autor)