A producir más y con mayor eficiencia

La Habana, 1ro ago.- La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus Sindicatos convocan a los trabajadores a dar el máximo de esfuerzos en el cumplimiento del plan y presupuesto y a garantizar las actividades que aseguren la vitalidad de la economía y mayores niveles de ejecución en el segundo semestre del presente año.

El movimiento emulativo Por las sendas del triunfo será el instrumento para motivar los esfuerzos decisivos de los afiliados para poner en máxima explotación las reservas de eficiencia existentes en los centros laborales.

Son prioridades, las producciones que sustituyan importaciones y generen exportaciones, la producción de alimentos, las inversiones fundamentales, la calidad de los servicios a la población y la circulación mercantil minorista.

La CTC y los Sindicatos señalan que las metas individuales y colectivas del movimiento emulativo Por las sendas del triunfo se harán en cada colectivo laboral por un esfuerzo superior en la calidad y en el ahorro de todo tipo de recursos.

Los esfuerzos de los trabajadores comprometidos para el cumplimiento del plan y presupuesto del segundo semestre del actual año, estarán dedicados primeramente al Aniversario 50 del asesinato de Ernesto Che Guevara.

En los colectivos se concientizará en las palabras del Che cuando dijo: Hay que lograr que todos los obreros hagan en cada momento su trabajo, todo lo que de ellos se puede pedir, y un poquito más, para que en los momentos difíciles, la clase obrera demuestre su capacidad y sea el puntal de nuestra Revolución.

La amplia jornada productiva también estará dedicada a los Aniversarios: 61 del Desembarco del Yate Granma, del Triunfo de la Revolución, 165 del natalicio de José Martí y el 79 la fundación de la CTC, así como a la celebración del Primero de Mayo.