A las puertas Psicoterapia Habana 2017

La Habana, 24 mar.- El encuentro Psicoterapia Habana 2017, que tendrá lugar en diferentes escenarios de La Habana Vieja, los días 27 y 28 de abril, es convocado por los Departamentos de Salud Mental de los municipios Centro Habana y Habana Vieja, los servicios de psiquiatría infantil de los Hospitales Pediátricos Borrás – Marfán y del Cerro y la Sección de Psicoterapia de la Sociedad Cubana de Psiquiatría.

La cita permitirá exponer la experiencia en talleres vivenciales de algunas de las modalidades de psicoterapia que se realizan en Cuba y favorecerá el debate e intercambio entre psiquiatras, psicólogos y otras ciencias afines.

Entre los talleres sobresale “AcompañArte”, programa psicoterapéutico grupal para escolares menores con alteraciones emocionales; Integración Bioemocional en el manejo de las adicciones, ansiedad, depresión y conducta suicida; Psicoterapia Dinámica y Relacional; de sensibilización, reprocesamiento a través de movimientos oculares; Prácticas dialógicas en Psicoterapia; Constelaciones familiares, entre otros.

También se proponen sesiones de Psicoterapia Integrativa, terapia psicoeducativa multifamiliar para los trastornos afectivos en adolescentes, terapia de grupo en familias de adolescentes con consumo de drogas, terapia interfamiliar y el intercambio de experiencias a partir de una propuesta de supervisión de casos clínicos desde Pinar del Río.

Los talleres sesionarán el jueves 27 de abril en el horario de las 14:00 a las 16:00 hora local, y el viernes 28 del propio mes desde las 9:00 hasta las 12:00 hora local.