A debate en Camagüey buenas prácticas editoriales en Internet

Santa Lucía, Camagüey, 10 mar.- Las sesiones teóricas del I Encuentro Nacional sobre buenas prácticas editoriales en la web tendrán lugar hoy en esta localidad del norteño municipio de Nuevitas, donde se reúnen radialistas de varias provincias cubanas.

En la apertura de la cita, María Salomé Companioni, jefa del portal digital de la Radio cubana, subrayó que es este un espacio propicio para compartir experiencias e intercambiar proyectos, con lo cual se materializa un anhelo de muchos años.

Convocado por el XV aniversario de la página web de Radio Nuevitas, a celebrarse el próximo 14 de marzo –Día de la Prensa cubana— la cita reúne a periodistas, editores, gestores de comunicación y directivos de medios de prensa cubanos.

Entre las propuestas del programa figura la presentación de la revista digital Camagüey online, de Radio Cadena Agramonte, concebida a partir de la necesidad de no dejar morir los contenidos más populares de nuestra página web y proponer un mensaje diferente a los usuarios

Igualmente se conocerán detalles del canal de video del sitio Tiempo 21, de Radio Victoria, en Las Tunas, y ponencias sobre la articulación del Sistema Web de la Radio cubana y las estrategias comunicativas en las redes sociales, y acerca de la gestión de comunicación en las comunidades virtuales.

Radio Guamá propone evaluar cuánto hemos ido creciendo, adaptándonos y evolucionando en la web, en tanto Radio Nuevitas, primera emisora municipal del país en insertarse en Internet, expondrá su experiencia de tres lustros en la red de redes.

Además, será presentada una estrategia comunicativa sobre los logros sociales de la Revolución cubana, en un capítulo para la web de la emisora Radio Cadena Agramonte.

A este taller asisten también representantes de todas las plantas municipales del territorio anfitrión, de emisoras de otras provincias del occidente, centro y oriente del país, del periódico Adelante y de Televisión Camagüey. (Indira López Karell y Redacción Digital de Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Radio Nuevitas)