ciencia_tecnologia

Activan en Panamá servicio gratuito de Internet inalámbrico

Activan en Panamá servicio gratuito de Internet inalámbricoPanamá, 26 ene.- El gobierno panameño activa hoy en Soná (provincia de Veraguas) el primer sitio conectado al servicio gratuito de Internet inalámbrico, como parte de una iniciativa que extenderá esa facilidad a 11 ciudades en su fase inicial.

  En esta fase se incluirán unos 300 puntos de conexión en lugares como Penonomé (Coclé), Las Tablas (Los Santos), Colón, en la provincia del mismo nombre, David (Chiriquí), Chitré y Pesé (Herrera) y Santiago (Veraguas).

Asimismo, en la provincia de Panamá se incluyen los distritos de Arraijan y La Chorrera.

Según fuentes oficiales, la empresa Liberty Technologies se adjudicó el contrato por unos 25 millones de dólares, el cual contempla también el mantenimiento a las redes instaladas por un periodo de cinco años.

Mediante este sistema, los usuarios tendrán acceso a sitios digitales, servicios de mensajería y correo electrónico a una velocidad de 512 kbps.

Los denominados puntos de enlace estarán localizados en áreas de mayor concentración de personas, entre las que se destacan escuelas, parques, bibliotecas, gimnasios comunitarios, sitios municipales y gubernamentales.

En la segunda fase de este proyecto serán incorporadas ciudades tales como Changuinola (Bocas del Toro), Aguadulce y Bugaba, en Chiriquí, Chepigana y Metetí (Darién), Ocú (Herrera), Capira, Chame, Chepo y San Miguelito en Panamá. (PL)