Cadena Agramonte rinde homenaje a José Martí

Cadena Agramonte rinde homenaje a José MartíCamagüey, 26 ene.- Con el Foro online denominado Patria es Humanidad, www.cadenagramonte.cu rinde homenaje hoy al más preclaro de los cubanos, José Martí, precisamente  cuando este año se cumple el aniversario 115 años de la publicación del artículo donde define ese concepto.

Hoy, un grupo de estudiosos de la obra martiana reflexionarán y encauzarán los comentarios de participantes provenientes de diferentes latitudes, relacionados con el tema escogido, que se inserta orgánicamente en el homenaje que la sociedad Cultural que lleva el nombre de El Maestro desarrolla en toda Cuba.

Entre los participantes en este encuentro on line destacan la Doctora en ciencias Matilde Varela Aristigueta, de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí”, y los máster en ciencias Isaac Licor, del Centro de Superación para el Arte y la Cultura; María Antonia Borroto, del Instituto Superior de Arte; Carlos García Yero, adscrito al Centro “Nicolás Guillén”, y Edelmira Rodríguez Portales, perteneciente a la Universidad de Camagüey.

A nivel nacional y convocados por la Organización de Pioneros “José Martí” (OPJM), niños y adolescentes reflexionarán también sobre este concepto redimensionador, que antepone la raza humana a fronteras y prejuicios, y muestra en toda su riqueza la visión universal del Apóstol y su ideal supremo de amor y justicia.

El debate en cada colectivo pioneril de las enseñanzas Primaria y Secundaria Básica forma parte del gran homenaje de los “pinos nuevos” de la Revolución al Héroe Nacional de Cuba, en ocasión del aniversario 157 de su natalicio.

En su artículo En casa, publicado en el periódico Patria, el 26 de enero de 1895, José Martí puso en blanco y negro esta idea, de excepcional trascendencia en los esfuerzos de hoy para salvar de la catástrofe al planeta y construir con todos y para todos un mundo mejor. (Esther Borges Moya y AIN).