nacionales

Recibe primer vicepresidente cubano a premier de Guyana

Recibe primer vicepresidente cubano a premier de GuyanaLa Habana, 26 ene .- El primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, recibió este lunes al primer ministro de Guyana, Samuel Hinds, quien se encuentra de visita en esta capital. Durante el encuentro, ambos altos funcionarios conversaron sobre el desarrollo de los vínculos bilaterales y otros temas regionales de interés para ambas partes.

Machado Ventura agradeció la histórica solidaridad con Cuba de esa nación caribeña, en particular su firme oposición en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Hinds expresó su reconocimiento por la colaboración recibida de este país en el sector de la salud y la formación de profesionales durante más de tres décadas.

La situación en Haití tras el devastador terremoto que asoló a esa nación el pasado 12 de enero fue otro de los temas abordados en el diálogo.

Cuba y Guyana mantienen un fructífero y amistoso intercambio desde hace 37 años cuando ese país, junto a Jamaica, Barbados, y Trinidad y Tobago, decidió establecer relaciones diplomáticas plenas con La Habana.

En la reunión, también participó el viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina.(PL)