Constituyen en Azerbaiján Comité de apoyo a Los Cinco

Constituyen en Azerbaiján Comité de apoyo a Los CincoLa Habana, 25 ene .- El primer Comité de Azerbaiján en defensa de Los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en cárceles estadounidenses, fue presentado en un acto en Bakú.
  
Tiene entre sus objetivos dar a conocer ante la opinión pública azerí quiénes son los Cinco Héroes, y realizar acciones para demandar la inmediata liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González, informa Prensa Latina.
  
A la actividad también asistió Rovshan Huseynov, presidente del Partido Socialista Popular de Azerbaiján, quien expresó la simpatía y respeto que los miembros de su organización sienten por la Revolución cubana, sus líderes y el pueblo.
  
El embajador cubano en ese país, Marcelo Caballero, agradeció este gesto de solidaridad que contribuirá a solidificar las relaciones de amistad y colaboración entre la Isla y Azerbaiján.
  
Los Cinco recibieron largas condenas, tras ser detenidos hace 11 años cuando monitoreaban actividades terroristas de grupos anticubanos radicados en la Florida, cuyas acciones criminales desde 1959 han causado miles de muertos, heridos y mutilados, así como millonarios daños económicos a la Isla.(AIN)