Serias aspiraciones de Camagüey en torneo Girón de Boxeo

Serias aspiraciones de Camagüey en torneo Girón de BoxeoSantiago de Cuba, 25 ene .- Transcurridas tres fechas del torneo nacional de boxeo Playa Girón, que acoge esta ciudad, Camagüey lidera por provincias con 12 puntos y consolida sus aspiraciones precompetencia.

José Carlos Sosa, comisionado de ese deporte en el territorio agramontino, dijo a la AIN que los pronósticos consistían en ubicarse entre los cuatro primeros lugares, y hasta ahora se cumplen gracias a un gran desempeño de sus pupilos.
  
Agregó que los boxeadores camagüeyanos se han comportado muy bien en cada una de las peleas, a la altura de la preparación que realizaron para una justa tan competitiva como lo es el Playa Girón.
  
Entre los púgiles más destacados de la escuadra agramontina con opciones a discutir el título en sus respectivas divisiones, se encuentran el mundialista Yasniel Toledo en los 60 kilogramos, Julio César la Cruz (81), Yusiel Nápoles (91) y Yorman Rodríguez en los 48 kg.
  
Sosa, además, mostró su satisfacción con la calidad del torneo a pesar de la juventud de muchos boxeadores y la ausencia de otros por lesiones, a la vez que elogió la organización de la competencia y la exigencia que tienen los técnicos con el adecuado pesaje de los atletas.
  
También agradeció el apoyo del Partido en Camagüey, conjuntamente con el sectorial de Deportes en esa provincia, sin los cuales no fueran posibles los éxitos del boxeo agramontino, situado hace años en la élite cubana con un trabajo estable.
   
Como los principales contendientes en el certamen, mencionó a potencias del boxeo en la Isla provenientes de la Ciudad de La Habana, Guantánamo y Santiago de Cuba.
  
Sosa recordó que Camagüey ganó el año pasado el torneo de boxeo por equipos y ahora pretende reeditar esa actuación en el Playa Girón. (AIN)