Bibliotecarios promueven hábito de leer entre santacruceños

Bibliotecarios promueven hábito de leer entre santacruceñosSanta Cruz del Sur, 25 ene.- Los trabajadores de la Biblioteca Municipal Mártires de Pino Tres en Santa Cruz del Sur, promueven el hábito de la lectura en los pobladores, a través de actividades que desarrollan en diferentes entidades del territorio.

“Entre libros y amigos”, es la opción recreativa que presentaron el pasado sábado en esa institución, en la que se promocionó además el texto “Toxicomanías y adolescencia”, de la doctora Elsa Gutiérrez Baró y colaboradores .

La doctora Elsa Gutiérrez Baró, profesora emérita de la Universidad Médica de La Habana, es la autora principal de la obra, un libro de obligada consulta para los profesionales y técnicos de la salud mental infanto-juvenil, así como para los padres, educadores y comunicadores que tienen la misión de formar al adolescente y cuidar su desarrollo bio-psico-socio-cultural y espiritual.

La especialista Madelín Guevara efectuará un debate sobre el libro “Tupac Katari”, de Ángel Velazco Hernández, en la escuela especial Tania la Guerrillera, a las 2 de la tarde del día 26 del presente mes, en el que niños y educadores de ese centro conocerán más acerca del rey aymara que se rebeló contra los españoles. (Yamilé Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)