nacionalesreflexiones

Reflexiones de Fidel Castro: Enviamos médicos y no soldados

Reflexiones de Fidel Castro: Enviamos médicos y no soldadosLa Habana, 24 ene .- El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó que en medio de la tragedia haitiana, sin que nadie sepa cómo y por qué, miles de soldados de las unidades de infantería de marina de Estados Unidos, tropas aerotransportadas de la 82 División y otras fuerzas militares han ocupado el territorio de Haití.

Llegan a Haití colaboradores cubanos para control epidemiológico

Denuncia Chávez nueva estrategia de EE.UU. para dominación regional

En un artículo intitulado "Enviamos médicos y no soldados", difundido por la publicación digital Cubadebate, Fidel Castro señala que peor aún, ni la Organización de Naciones Unidas, ni el Gobierno de Estados Unidos han ofrecido una explicación a la opinión pública mundial de estos movimientos de fuerzas.

Varios Gobiernos -apunta- se quejan de que sus medios aéreos no han podido aterrizar y transportar los recursos humanos y técnicos enviados a Haití.

"Nuestro país cumple una tarea estrictamente humanitaria. En la medida de sus posibilidades contribuirá con los recursos humanos y materiales que estén a su alcance. La voluntad de nuestro pueblo, orgulloso de sus médicos y cooperantes en actividades vitales, es grande y estará a la altura de las circunstancias", subraya. (PL)