Valoran autoridades en Camagüey rigor en el control sanitario

Valoran autoridades en Camagüey rigor en el control sanitarioCamagüey, 22 ene.- Una valoración a propósito del rigor que se aplica en el enfrentamiento a la Influenza A (H1N1), realizó el Consejo de la Administración Provincial (CAP), en Camagüey, en su más reciente encuentro, último del actual enero, en el cual participó Jesús Polo Vázquez, integrante del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En torno al tema, el presidente del Gobierno en el territorio, Jesús García Collazo, llamó a cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias para la ciudadanía y los colectivos  laborales, acción en que las administraciones asumen la mayor responsabilidad.

También fue objeto de pormenorizado análisis la batalla contra el mosquito Aedes aegypti, que en Camagüey evidencia una infestación por encima de lo permisible.

Ello exige una mayor efectividad en lo que se haga,  sobre todo en los centros de trabajo, en los cuales se chequeará con severidad el cumplimiento del autofocal (auto detección de criaderos de mosquitos).

Tema también de amplio tratamiento en la cita, fue el referido a la construcción de viviendas; 2 900 a edificar como plan este año. Más de la mitad  de ellas para continuar solucionando secuelas de fenómenos climáticos y las demás para cubrir programas de desarrollo habitacional, incluido el constructivo por esfuerzo propio que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

También en ese frente, y no obstante la controvertida situación económica internacional con efectos en Cuba, el programa de rehabilitación de casas supera lo hecho el año pasado, al igual que lo destinado a la conservación del fondo habitacional.

El CAP también conoció de los preparativos para la celebración del aniversario 496 de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, y de la coincidente Semana de la Cultura lugareña.

Se prevé desarrollar el jolgorio con la mayor racionalidad, sin restarle esplendor a los eventos paralelos como el internacional sobre manejo de ciudades, en su cuarta edición, ni a alguna de las más de 300 ofertas culturales previstas, con amplia presencia de los valores del patio y un alcance que llegará hasta los barrios, a lo que se suma la anunciada actuación del mundialmente reconocido Ballet de Litz Alfonso. (Pedro Paneque Ruiz / Radio Cadena Agramonte)