Presidente sudafricano expresa solidaridad con Los Cinco

Presidente sudafricano expresa solidaridad con Los CincoSudáfrica.- El Presidente de Sudáfrica y del ANC, Jacob Zuma, manifestó en el acto por el aniversario 98 de la organización, que su partido continuará comprometido con la causa de los cubanos en la lucha contra el bloqueo y por la liberación de los Cinco.

Al referirse a Cuba, Zuma reconoció la presencia en el acto de una delegación de la Unión de Jóvenes Comunistas que se encuentra de visita en el país, invitada por la Liga Juvenil del ANC. Igualmente mencionó que de la misma formaba parte la hija de René González, uno de los Cinco compatriotas, para los que pidió solidaridad.

La declaración leída por el Presidente, recoge el plan de acción que el partido desarrollará durante el año, y el caso de Cuba se inscribe dentro de las prioridades de su política internacional.

El acto tuvo lugar en la ciudad de Kimberly, provincia de Northen Cape, en la que participaron más de 35 000 miembros de la Alianza Tripartita y sus principales dirigentes.