Comenzó torneo nacional del boxeo cubano

Comenzó torneo nacional del boxeo cubanoSantiago de Cuba, 22 ene .- Más de 200 boxeadores cubanos disputarán las medallas del torneo nacional Playa Girón, que empieza hoy en la sala polivalente Alejandro Urgellés de esta oriental ciudad.

Numerosos especialistas califican al evento como una de las competencias nacionales más fuertes del mundo por la presencia de pugilistas ubicados en la elite universal, varios de ellos medallistas mundiales y olímpicos.

Tras conocerse el pareo, los técnicos comenzaron a dar sus vaticinios, en los que salen como favoritos púgiles avalados por su participación en competencias de alto nivel, como los Juegos Olímpicos de Beijing-2008 y el Mundial de Italia-2009.

Entre los principales candidatos a títulos destacan el monarca universal Roniel Iglesias (64 kilogramos), mejor boxeador de América en 2009, y el peso completo Osmay Acosta, subtitular del orbe.

Además, competirán los subcampeones olímpicos Carlos Banteur (69) y Andry Laffita (51), quien regresa a los cuadriláteros luego de un retiro temporal, prolongado por una reciente lesión.

El equipo capitalino tendrá grandes opciones de mantener su corona por colectivos, pues cuenta con cinco miembros de la escuadra cubana que asistió al Mundial de Milán.(PL)