Santiago ganó y está a un paso de barrer a Villa Clara

Las Avispas de Santiago de CubaLa Habana, 21 ene .- Santiago de Cuba amenaza con barrer a Villa Clara, luego de conquistar en la noche de este miércoles la segunda victoria al hilo en la subserie de mediados de semana, esta vez con marcador 5-2.
  
El derecho indómito Osmel Cintra mantuvo su excelente desempeño en la XLIX Serie Nacional, al ganar el partido con gran sobriedad, ante uno de los equipos más bateadores del torneo.
  
Apoyado en su milimétrico control y en sus lanzamientos de rompimiento, Cintra cubrió siete entradas completas en las que repartió dos ponches, regaló solo un boleto, tolero cuatro hits y le marcaron dos carreras.
  
Esta actuación le reportó su séptimo triunfo y lo colocó en el tercer escaño entre los pitcher de mejor promedio de efectividad en la campaña, con 2.08.
  
Alexei Bell, con sencillo y doble, y Maikel Castellanos, con par de imparables, fueron los mejores bateadores de las huestes victoriosas, sin embargo el novato Juan Williams Torres se robó el show, al sentenciar la suerte del partido en el séptimo episodio.
  
En ese inning y con el marcador 3-2 favorable a los suyos, Williams Torres entró como emergente y sonó oportuno doblete de dos carreras, a la postre determinantes por la tranquilidad que proporcionaron al endeble cuerpo de relevistas santiaguero.
  
Con este resultado Santiago se ubicó a solo medio juego de los Naranjas en la tabla de posiciones de Oriente, por lo que una victoria hoy decretaría el ascenso de los indómitos al segundo escaño de la zona, y además el escobazo en la subserie de entresemana.
  
La jornada de miércoles deparó también triunfos del Habana vs. Industriales (4-1), Granma vs. Las Tunas (10-2), Ciego de Ávila vs. Guantánamo (4-2), Camagüey vs. Holguín (12-2, ko.), Cienfuegos vs. Isla de la Juventud (9-5), Sancti Spíritus vs. Metropolitanos (4-2) y Matanzas sobre Pinar del Río (5-4). (AIN)