nacionales

Recibió Presidente boliviano a Ramiro Valdés

Recibió Presidente boliviano a Ramiro ValdésLa Habana, 21 ene .- El presidente boliviano, Evo Morales, recibió al vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.
  
Ramiro Valdés preside la delegación de la Isla a la toma de posesión del mandatario boliviano, reelecto recientemente.
  
En el encuentro, trataron temas de interés bilateral incluidos en la agenda de cooperación entre La Paz y La Habana, refiere hoy el periódico Juventud Rebelde
  
Acompañaron al también Ministro de la Informática y las Comunicaciones, el vicetitular primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, y el embajador en Bolivia, Rafael Dausá, entre otros funcionarios de la Isla.
  
Ese diario y el periódico Granma informan que el Comandante de la Revolución recorrió en La Paz centros hospitalarios y un aula donde apreció la dedicación de los colaboradores cubanos, que apoyan las transformaciones sociales que lidera Evo Morales.
  
Estuvo en las clínicas de Achumani (sur de La Paz) y Chacaltaya (El Alto), y en una de oftalmología.
  
María Isabel Martínez, coordinadora de la misión, le expresó que tienen el más firme compromiso de proseguir la atención gratuita a las comunidades en los nueve departamentos, y la Operación Milagro en los 18 centros oftalmológicos en funcionamiento.
  
Valdés Menéndez también conoció que pedagogos de su patria asesoran a maestros y activistas bolivianos en el programa denominado "Yo sí puedo seguir", luego de que durante 33 meses, entre el 2006 y el 2008, fueran alfabetizados 819 mil 417 ciudadanos.
  
El Vicepresidente cubano y la delegación que lo acompaña, participarán desde este jueves en los actos de investidura de Morales como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia en el período 2010-2015.(AIN)