Alistan en Cuba capacitación para comicios electorales

Alistan en Cuba capacitación para comicios electorales La Habana, 21 ene .- Autoridades cubanas alistan hoy los preparativos para capacitar desde mañana hasta el 24 de enero a los integrantes de las Comisiones Electorales de Circunscripción con vistas a los cercanos comicios parciales.

Esos sufragios escogerán los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular el próximo 25 abril y el 2 de mayo, en segunda vuelta, en aquellos sitios donde ninguno de los candidatos obtenga más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.

A juicio de funcionarios electorales, la capacitación del personal en toda esta nación caribeña constituye un paso muy importante para asegurar la calidad de los comicios.

Para la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Ana María Mari, el proceso de votaciones debe contar desde sus inicios con la más amplia, activa y entusiasta participación popular.

Durante un encuentro con reporteros la funcionaria apuntó recientemente que desde el punto de vista político las elecciones serán una expresión de la fuerza de la Revolución cubana.

En el plano legal y jurídico, añadió, una vez más demostraremos ante el mundo la pujanza de nuestra democracia socialista, genuina y autónoma.

Ningún paso del proceso electoral puede ser olvidado, ni la calidad en la selección y preparación de quienes participarán en su desarrollo, puntualizó Mari, quien reconoció el aporte de las organizaciones de masas y la prensa en la orientación del pueblo.

Recordó que los ciudadanos nominan a los candidatos a delegados acorde con sus virtudes, méritos y capacidad, y desde las urnas eligen directamente a los mejores.(PL)