5heroes

Apelan a Obama para liberar a Héroes antiterroristas cubanos

Apelan a Obama para liberar a Héroes antiterroristas cubanosLa Habana, 21 ene .- Magali Llort, madre de uno de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos injustamente presos en Estados Unidos, apeló hoy en esta capital al Presidente Barack Obama, para que libere a esos luchadores.
  
Cada vez son más los que saben que esos patriotas encarcelados luchaban contra el terrorismo y son inocentes, por lo que debemos hacérselo saber a Obama para que intente salvar su moral, dijo la madre de Fernando González en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
  
Ante miembros del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, Llort resaltó que su hijo y también Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández renunciaron a todo por luchar contra un mal que el Gobierno norteamericano dice condenar.
  
Los casi 30 integrantes de esa agrupación, escucharon asimismo a Olga Salanueva, esposa de René, apelar a la solidaridad más activa posible con Los Cinco, como se les conoce en las campañas internacionales por su excarcelación.
  
Fernando, Antonio y Ramón -dijo- fueron resentenciados en 2009, en tanto a René y Gerardo se les mantuvieron sus condenas, pero pesan sobre todos injustas culpas, lo que debe difundirse sin cansancio mediante la solidaridad internacional.
  
Con emocionadas palabras, María Luisa Aguayo Cruz, del Instituto Cultural Cubano Mexicano José Martí (ICCMJM), consideró como propia la causa por la liberación de los antiterroristas cubanos.
  
Esos hombres maravillosos son más que cubanos, son de todas partes, son internacionales, y si queremos un mundo mejor para nuestros hijos y nietos, tenemos que lograr traerlos de vuelta, sentenció.
  
Omar Castro Rojas, presidente del ICCMJM, informó sobre la publicación, en México, del libro “Les debo verlos libres”, de la desaparecida periodista y escritora Celia Hart, consistente en una compilación de artículos de ella sobre los Cinco Héroes antiterroristas y cartas que les dirigió.
  
La Comisión Coordinadora del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, que llegó a La Habana el lunes último, cumple un programa de visitas a lugares de interés histórico, educacional, económico y cultural, que culminará el próximo 28 de enero.(AIN)