Realizan Feria de Ciencia y Tecnología auspiciada por profesores universitarios

Realizan Feria de Ciencia y Tecnología auspiciada por profesores universitariosSanta Cruz del Sur.- Un grupo de profesores de la Universidad de La Habana realizaron este martes una Feria de Ciencia y Tecnología en Santa Cruz del Sur, donde explicaron el porqué de muchos fenómenos químicos, físicos y naturales, interrelacionándose con alumnos y pueblo en general.

Los catedráticos pertenecen al Instituto de Ciencia y Tecnología de Materiales (IMRE) del centro capitalino de altos estudios, así informó Mireya Junco López, Subdirectora de la Sede Universitaria, en esta localidad.

A solicitud del Ministerio de Educación de Cuba, el colectivo dirige fundamentalmente su atención hacia los estudiantes de quinto a doce grados, para que se motiven por las matemáticas, física, química, biología y geografía.

Estos integrantes del IMRE tienen en su curriculum numerosos intercambios por el mundo, aportando y recepcionando información sólida. Presentaron un interesante material relacionado con los parques interactivos. Instalación de ese tipo sólo existe una la Isla, en el poblado camagüeyano de Vertientes.

 Puntualizó Junco López, que por el logro de esta experiencia, es que se escoge a la tierra de los tinajones para efectuar la Feria, la que tendrá lugar también en Florida, la cabecera agramontina y el propio Vertientes.

Las actividades se desarrollaron en el parque central de esta comunidad, a partir de las 12:00 p.m hasta las 6 p.m. En el horario de la noche, una especialista en astronomía puso su telescopio personal a disposición de los pobladores interesados en observar nítidamente el cielo nocturno con su cúmulo de estrellas.

Santiago SantaCruz (Cronista Unión de Historiadores)
Cortesía para Radio Santa Cruz