En Camagüey 190 docentes obtienen título de Máster

En Camagüey 190 docentes obtienen título de MásterCamagüey, 20 ene. – Un total de 190 docentes de la Educación Técnica y Profesional en la provincia de Camagüey obtuvieron el título de Máster, en el actual calendario escolar.
  
De esta forma los maestros elevan su nivel profesional y cuentan con las herramientas teórico – metodológicas suficientes para resolver los problemas de su entorno.
  
Javier López Fernández, decano de la Facultad de Ciencias Técnicas en la Universidad Pedagógica José Martí, comentó a la AIN la urgencia de incorporar la metodología que permita comprender los cambios que ocurren en el mundo empresarial y asimilarlos.
  
En este aspecto, las asignaturas de formación general y básica deben ir al trabajo de profesionalización e influir  desde su contenido en la formación técnica de los estudiantes, añadió Mario Paso, miembro del Comité Académico Provincial de la enseñanza.
  
Perfeccionar los planes de estudio y los programas de las asignaturas técnicas, con el objetivo de ofrecer a los estudiantes la preparación para enfrentar nuevas tecnologías, y crear habilidades básicas, constituyen retos de la enseñanza en el territorio.
  
La Facultad de Ciencias Técnicas de la alta casa de estudios en la ciudad de Camagüey, se propone culminar el curso escolar con alrededor de 300 profesionales graduados con igual categoría científica. (AIN)