Deporte

Partido Habana-Industriales centra la atención del béisbol cubano

Partido Habana-Industriales centra la atención del béisbol cubanoLa Habana, 19 ene .- El último tercio del campeonato cubano de béisbol arranca hoy con pareos interesantes en varios parques del país, y con el centro de atención en el estadio capitalino Latinoamericano.

Los choques entre Ciego de Avila y Guantánamo, en el Nguyen van Troi, y Villa contra Clara Santiago de Cuba, en el Guillermón Moncada, tienen el glamour de los grandes partidos, pero en el Habana-Industriales hay más cosas en juego.

Fanáticos y jugadores de uno y otro bando saben que una barrida a favor de cualquiera de los dos terminará por enterrarlo en su lucha por conseguir una de las plazas para la postemporada, a la cual solo Sancti Spíritus mira con claridad por el occidente.

Los habaneros, cuyo cuerpo de pitcheo trabaja para un fenomenal 3.48 de efectividad, tendrán delante al maltrecho bateo de Industriales, pero los lanzadores de la capital, que no lo han hecho del todo mal (4.10) se miden a la endeble artillería habanera, mucho más afectada por la lesión del catcher Danger Guerrero.

El timonel habanista, Esteban Lombillo, se conforma con una división de honores "porque así los dos seguiremos en la lucha por la postemporada, pero sería bueno una barrida para aclarar situaciones", comentó el mentor.

A falta de 30 partidos para el final, ambos necesitan sumar la mayor cantidad de triunfos para no correr el riesgo de quedarse en el camino, algo que la afición de ninguna de las dos representaciones perdonaría, pero mucho menos la de Industriales.

Industriales se quedó fuera de los play off el año anterior y para no repetir esta vez, volvió a apelar a su equipo sucursal -Metropolitanos- de cuyas filas de llevó a los mejores jugadores.

Sin embargo, Irait Chirino, Stayler Hernández y Roberto Carlos Ramírez aportaron por debajo de lo que de ellos se esperaba y solo el receptor Lisbán Correa -también inicialista y designado- estuvo a la altura de las expectativas.

Las series particulares que se inician hoy terminarán el próximo jueves y pudieran traer cambios en las ubicaciones de más de uno de los elencos, aunque los líderes -Pinar del Río y Guantánamo- seguirán de punteros, pase lo que pase.(PL)