Secretario de la ONU arribó a Haití

Secretario de la ONU arribó a HaitíPuerto Príncipe, 18 ene .- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, llegó la víspera a esta capital para analizar las necesidades de la población haitiana tras el devastador terremoto del pasado martes.

Fuentes de la ONU indicaron que Ban tiene previsto abordar el asunto con el presidente haitiano, René Preval, aunque no dieron mayores detalles de la agenda del principal funcionario del organismo mundial.

Añadieron que Ban tiene previsto visitar la sede de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití, destruida por el terremoto, cuyos integrantes sufrieron 40 muertos y 330 desaparecidos.

Antes de partir de Nueva York, Ban dijo que el organismo internacional tiene tres prioridades: salvar la mayor cantidad de vidas, aportar urgentemente asistencia humanitaria y coordinar la entrega de esa ayuda.

El sismo, de 7,0 grados en la escala de Richter, provocó decenas de miles de muertos, unos 250 mil heridos y casi un millón y medio de personas perdieron sus viviendas, de acuerdo con estimados de las autoridades haitianas.(PL)