Destaca Correa disminución del desempleo pese a crisis económica

Destaca Correa disminución del desempleo pese a crisis económicaQuito, 17 ene .- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, destacó que gracias al intenso trabajo del 2009, pese a la crisis económica internacional y racionamientos eléctricos, se logró mantener índices de desempleo bajos en relación con países vecinos y del primer mundo.

Correa expresó optimismo durante su enlace radiotelevisivo sabatino, desde la ciudad de Ambato, en la central provincia Tunguragua donde decenas de miles de personas se han congregado para celebrar el tercer aniversario de la Revolución Ciudadana.

En el período 2003-2004 el índice de desempleo en Ecuador registró un 12 por ciento, expuso. Incluso por esos años si disminuía el desempleo no era por la generación de trabajo sino por el efecto de la migración: "salía la gente del país y disminuían los desocupados", explicó.

Comentó que en España el desempleo está llegando al 20 por ciento; en Colombia superó el 14 por ciento; en Chile llegó al 11 por ciento en determinado momento del 2009. "Nosotros (Ecuador) estamos acabando el año con un desempleo de menos del ocho por ciento."

Aseguró que al cumplir el tercer aniversario de la Revolución Ciudadana, el país tiene muchos motivos para celebrar, pues aseguró que en este tiempo se han sentado las bases para el desarrollo y la transformación nacionales.

"Nos falta mucho por andar y no hemos podido resolver en tres años 200 años de destrucción (â��) Pero solo un necio podría negar los avances de esta revolución, en salud, vivienda, educación, en equidad social, en vialidad, en dignidad y soberanía", señaló. (PL)