Al sur

Continúan sureños rechazo de arbitraria medida del gobierno estadounidense

Continúan sureños rechazo de arbitraria medida del gobierno estadounidenseSanta Cruz del Sur, 16 ene.- Este jueves se desarrolló en el Combinado Deportivo de Haití un matutino especial para rechazar la inclusión de Cuba en la lista de países antiterroristas.

Cuarenta y cinco trabajadores de esa institución protagonizaron el acto de repudio, donde también se realizó un recuento de las obras humanitarias de los cubanos desde el triunfo de la Revolución.

Para reafirmar la condición de habitantes solidarios tomaron como acuerdo, conformar una valija humanitaria para los damnificados del terremoto ocurrido en el país hermano que lleva el mismo nombre de esta localidad santacruceña.

Asimismo, con el objetivo de condenar la arbitraria medida adoptada por el gobierno estadounidense, se reunieron los trabajadores del Ministerio de Justicia de Santa Cruz del Sur.

Los juristas sureños también hicieron patente el reclamo por la liberación de los 5 héroes prisioneros del imperio, quienes cumplen injustas condenas, precisamente por combatir el terrorismo desde las propias entrañas del imperio. (Por Yamilé Agrenot Castillo y Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)