Más médicos cubanos atienden a víctimas haitianas por terremoto

Más médicos cubanos atienden a víctimas haitianas por terremotoPuerto Príncipe, 16 ene .- Un refuerzo de 60 integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias de Cuba Henry Reeve atienden hoy en Haití a las víctimas del sismo del pasado martes.

Información del Ministerio de Salud Pública a la población

Esa fuerza, con experiencia en China, Paquistán, Guatemala, Indonesia y Bolivia, se sumó a los 344 colaboradores cubanos de la salud que se encontraban en la nación caribeña antes del terremoto de siete grados en la escala abierta de Ritcher.

Como parte de la ayuda solidaria a uno de los países más pobres del mundo, ahora fuertemente azotado por la naturaleza, el gobierno de La Habana envió medicamentos, bolsas de suero y plasma, alimentos y avituallamientos.

Varios reportes de medios de prensa indican que los médicos cubanos han atendido a unos dos mil pacientes, y realizado 111 intervenciones mayores y 60 cirugías menores en un improvisado hospital de campaña.

Entrevistados por la televisión de este país, diferentes colaboradores calificaron de muy crítica la situación en Haití y ratificaron la disposición de trabajar sin descanso para aliviar el dolor a un sufrido pueblo.

Los tres lesionados cubanos, uno de ellos en estado grave y quien era atendido por sus compatriotas en Puerto Príncipe, ya están en su nación natal.(PL)