Deporte

Guantánamo llega a 40 éxitos tras noquear a monarcas de Cuba

Los Indios de GuantánamoLa Habana, 15 ene .- La escuadra de los Indios de Guantánamo noqueó en la noche de este jueves 15-4 a los actuales campeones nacionales, los Vaqueros del Habana, y arribó a 40 triunfos en la XLIX Serie beisbolera.
  
Una avasalladora ofensiva, encabezada por el patrullero izquierdo Kennen Bailly, arrolló a cuatro lanzadores habanistas y aseguró este enfrentamiento particular para los guantanameros, por dos juegos a uno.
  
Bailly comandó el ataque de los orientales con una producción de tres sencillos, buenos para remolcar cuarto carreras y anotar dos.
  
Giorvis Duvergel, internacional con la selección cubana, y Yoilán Cerce secundaron al héroe del choque. El primero disparó dos imparables y un doble, con tres anotadas y una impulsada, mientras Cerce compiló par de incogibles y un jonrón, con dos empujadas e igual cantidad de anotadas.
  
El crédito del triunfo fue a la cuenta del derecho lateral Frank Navarro, quien realizó un eficaz relevo largo de siete entradas en sustitución del abridor Yandri Lestapier.
  
En su presentación, Navarro permitió solo tres hits a la endeble artillería de los monarcas de Cuba y admitió una carrera limpia. De esta manera, obtuvo su sexta victoria del torneo.
  
Este resultado convirtió a los sorprendentes Indios de Guantánamo en la primera novena de la temporada en llegar a 40 éxitos, seis de ellos por la vía del nocao.
  
Una vez más, los Vaqueros dejaron escapar la oportunidad de alcanzar a Industriales en el tercer escaño de la zona Occidental y presentan ahora foja de 28 ganados y 29 perdidos, una raya detrás de los azules en la tabla de posiciones.
  
Guantanameros y habanistas completaron así todos sus desafíos en esta Serie Nacional, con cinco victorias para los del Este y solo una para los del Oeste.(AIN)