nacionales

Gremio eléctrico en Camagüey dispuesto a resarcir daños en Haití

Gremio eléctrico en Camagüey dispuesto a resarcir daños en HaitíCamagüey, 15 ene.- Los trabajadores de la Empresa Eléctrica de Camagüey manifestaron públicamente su disposición de apoyar para resarcir los daños ocasionados por el sismo en Haití, en el acto central por el Día del trabajador del gremio en la provincia, celebrado en el municipio de Jimaguayú, distante unos 20 kilómetros de la capital agramontina.

Los participantes en el encuentro también se pronunciaron en contra de la decisión del Departamento de Estado de los Estados Unidos, de colocar a Cuba en la lista de los países terroristas, y  mostraron su rechazo a esta política de doble moral del imperialismo yanqui, que mantiene prisioneros en sus cárceles a cinco héroes antiterroristas cubanos.

En el acto provincial por el Día del Trabajador Eléctrico, que se conmemoró hoy, el colectivo de la Unidad Empresarial de Base de Jimaguayú, recibió el gallardete que la acredita como la mejor entidad del territorio, por sus resultados en la remodelación de las redes y en la eficiencia del sistema en sentido general.

En el propio encuentro se entregaron las Distinciones “Ñico López”, a trabajadores que llevan 20 o más años en el sector, de los 97 que merecieron la condición en el territorio agramontino, y fue reconocida la labor del electricista Fernando Julián Gómez, por llevar 40  años de labor en el ramo.

La jornada por el Día del trabajador del sector eléctrico en la provincia, se completó con encuentros matutinos especiales en los centros de generación y distribución, y con la reinauguración de la Subestación número Dos de la capital de Camagüey. (Néstor Carmenates Arias y Pablo Cabero Viamontes).