5heroes

Emplazan a Obama a para liberar a los Cinco Héroes cubanos

Emplazan a Obama a para liberar a los Cinco Héroes cubanosLa Habana, 15 ene.- Rodolfo Puente Ferro, coordinador para África, del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, emplazó este jueves al Presidente norteamericano Barack Obama a liberar a los Cinco Héroes antiterroristas cubanos.

Sólo él puede hacerlo, ya que la Constitución de Estados Unidos le da la potestad a ejercer ese derecho, afirmó Puente Ferro en la sede de la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina (OSPAAL).

En un acto de recordación a Amílcar Cabral, héroe de la independencia de Guinea Bissau y Cabo Verde, el también presidente de la Asociación de Amistad Cuba-África, dijo que lo más moral y justo es permitir que esos luchadores cubanos vuelvan al seno de sus familias.

Recordó que, de acuerdo con las leyes norteamericanas, prácticamente se han agotado ya las posibilidades legales para liberar a Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.

"Sólo nos queda apelar a la solidaridad internacional con estos compañeros", señaló.

Recordó que desde 1960 se han producido más de 800 vuelos piratas procedentes de Estados Unidos, que han protagonizado ataques armados, quemado cañaverales y diseminado plagas y enfermedades.

"Por eso podemos decir que hemos sido víctimas del terrorismo, algo que los cinco luchadores cubanos combatían", significó Puente Ferro.

Consideró los procesos de re-sentencia recientemente llevados a cabo sobre Antonio, Ramón y Fernando, como totalmente insuficientes y, por lo tanto, aún injustos, ya que los verdaderamente moral es ponerlos en libertad. (AIN)