nacionales

Comenzó jornada de reconocimiento a infocomunicadores

Comenzó jornada de reconocimiento a infocomunicadoresLa Habana, 13 ene.- El X aniversario del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC), fue celebrado en esta capital, en un acto con que comenzó la jornada nacional de reconocimientos a los trabajadores del sector.
  
Guillermo Mesa, secretario general del Buró Sindical de la sede central de ese organismo, dio a conocer que ese período de agasajos se extenderá hasta el próximo 24 de febrero, Día del Trabajador de las Telecomunicaciones, y servirá para el planteamiento de nuevas metas.
  
El 12 de enero de 2000 surgió el MIC, al fusionarse el Ministerio de las Comunicaciones y el Grupo de la Electrónica, perteneciente entonces al de la Industria Sideromecánica.
  
Ramón Luis Linares, vicetitular primero del organismo, explicó a la AIN que el primer reto de la nueva entidad fue lograr la unificación de dos culturas, la de los telecomunicadores y la de los informáticos, debido a la convergencia de las tecnologías en sus respectivos campos.
  
Agregó que el principal reto del organismo consiste en lograr la accesibilidad para todos por igual a las nuevas tecnologías y mediante servicios de calidad.
  
En declaraciones recientes a la prensa nacional, el viceministro precisó que Cuba seguirá priorizando el uso social de las nuevas tecnologías, incluida la conexión a Internet, como vía para garantizar el desarrollo del país.
  
Dio a conocer que se subvenciona en moneda nacional la conectividad que se presta a universidades, centros de estudio, culturales y científicos, entre otras entidades.
  
También señaló que cuando funcione el cable de fibra óptica entre Venezuela y Cuba, como parte de los acuerdos derivados de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, habrá mayor calidad en las infocomunicaciones.
  
A pesar del bloqueo de EE.UU. a la Isla, y la adversa coyuntura económica mundial, solo en diciembre último creció en 10 por ciento, vía satelital, la conectividad internacional de la nación caribeña.(AIN)