internacionales

Envía Venezuela asistencia humanitaria a Haití por terremoto

Envía Venezuela asistencia humanitaria a Haití por terremotoCaracas, 13 ene .- Un avión de la Fuerza Aérea Venezolana transporta hoy ayuda humanitaria consistente en personal y recursos a Haití, nación azotada este martes por un terremoto de magnitud 7,3.

El aparato Hércules C-130 moviliza hacia el país caribeño médicos, ingenieros, bomberos, rescatistas y expertos en evaluación de daños, además de fármacos, primeros auxilios y alimentos.

Según una nota de prensa de la Dirección Nacional de Protección Civil, a bordo de la aeronave también hay motosierras, cámaras de búsqueda, martillos, taladros y otras herramientas destinadas a la localización y rescate de víctimas.

Estamos listos para asistir a los hermanos haitianos en momentos de tragedia, precisó la entidad en su comunicado.

De acuerdo con el jefe de Protección Civil de Venezuela, Luis Díaz, todo el personal designado para la misión pondrá su amor, conocimientos y esfuerzos para apoyar a los afectados por el sismo.

La víspera, el canciller Nicolás Maduro expresó dolor y solidaridad con el pueblo haitiano.

Nos hemos movilizado. El presidente Hugo Chávez ordenó activar la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, apuntó.

El titular de la diplomacia venezolana hizo un llamado a la comunidad internacional para que apoyen a Haití.

Aunque los reportes iniciales desde Puerto Príncipe son imprecisos se espera una cifra importante de muertos y damnificados, a partir del colapso de estructuras. (PL)