Deporte

Oscar Braison lidera equipo a Grand Slam de judo

Oscar Braison lidera equipo a Grand Slam de judoLa Habana, 13 ene. – El judoca Oscar Braison, medallista olímpico y mundial, encabeza la preselección masculina cubana que se prepara para participar en el Grand Slam de París, los días seis y siete de febrero próximo.
  
Braison ostenta la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y la de plata del Campeonato Mundial de Holanda 2009, resultados que lo ratifican como la principal figura del profesor Justo Noda.
  
Noda señaló a la AIN que todo marcha bien para este comienzo competitivo en la capital francesa, cita para la cual también destacan con posibilidades de integrar el equipo, Yasmani Piker, en los 60 kilos, Javier Peña (66) y Ronald Girones (73).
  
Completan el grupo de los principales hombres por divisiones, Ricardo Miró (81), Arley González (90) y Oreidis Despaigne (100).
  
Según lo previsto por la Federación Cubana de Judo, Noda y los escogidos deben viajar el próximo día cuatro hacia Francia, donde también participarán en el campo de entrenamiento posterior al Grand Slam, en el que Cuba estará, además, con cinco de las discípulas de Ronaldo Veitía.
  
La selección femenina la encabezan Yanet Bermoy (52), subcampeona olímpica y mundial, e Idalis Ortiz (+78), bronce en Beijing y Holanda.
  
Veitía también contará con los servicios de Dayanis Mestre (48), Mariset Espinosa (63) y Onix Cortés (70), quienes deben partir hacia suelo galo el venidero día 23, pues primero realizarán una base de entrenamiento en Francia y después se trasladarán a Bélgica.
  
Su estancia en suelo belga será para competir los próximos días 30 y 31 en el Abierto de Arlon, desde donde saldrán hacia París. (AIN)