Duelo Pinar vs. Santiago calentará hoy Serie beisbolera

Duelo Pinar vs. Santiago calentará hoy Serie beisboleraLa Habana, 12 ene.- El duelo entre las novenas de Pinar del Río y Santiago de Cuba calentará la temperatura hoy, en la fecha número 55 de la XLIX Serie Nacional de Béisbol.
  
Este choque, considerado como un clásico del béisbol cubano, enfrenta a los sublíderes de Occidente y Oriente, y presagia una batalla campal por conquistar la victoria, con el aliciente extra del posible retorno a los diamantes beisboleros del astro indómito Norge Luis Vera.
  
La primera parte de este enfrentamiento deparó dos triunfos para Santiago de Cuba y uno para los vueltabajeros, en el parque Guillermón Moncada. 
  
Sin duda, una victoria en la subserie de los pinareños potenciaría su candidatura a incluirse en la postemporada, ya que demostraría su poderío ante un rival de envergadura y sonaría un golpe de autoridad en la zona Occidental, por mucho la menos competitiva del campeonato.
  
Otro desafío de armas tomar será el que protagonicen los líderes de Oriente, los Indios de Guantánamo, contra los vigentes monarcas de Cuba, los Vaqueros del Habana.
  
Estos dos elencos iniciaron 2010 con resultados negativos, por lo que utilizarán todo su arsenal para salir de la mala racha y enrumbar su desempeño con vistas a la recta final de la temporada.
  
Sin alterar la rotación, los habanistas utilizarán sus principales serpentineros para minimizar los estragos de la irreverente artillería de los orientales, en espera del despertar de sus bateadores.
  
Guantánamo, por su parte, saldrá a la grama del estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas con el recuerdo cercano del estruendoso escobazo que le asestaron a los Vaqueros en los inicios del torneo, precisamente en la séptima subserie.
  
Industriales, mientras tanto, visitará a Ciego de Ávila con ánimos de revancha por la barrida que le propinaron los avileños en el mismísimo Latinoamericano, a finales de noviembre pasado.
  
De lograr el desquite, los capitalinos facilitarían el camino de Las Tunas en la tabla clasificatoria de Oriente, ya que los Leñadores inician desde hoy una "semana de paseo" por la Serie, cuando enfrenten a las débiles escuadras de Isla de la Juventud y Metropolitanos, por ese orden.
  
Los dirigidos por Ermidelio Urrutia presentan balance de seis triunfos sin reveses ante sus próximos rivales, por lo que deberán ratificar, sin muchos problemas, su cartel de mejor equipo de 2010.
  
El resto de los duelos de la pelota cubana estarán protagonizados por Metropolitanos vs. Camagüey, Villa Clara vs. Matanzas, Holguín vs. Cienfuegos y Granma vs. los flamantes líderes de Occidente, Sancti Spíritus. (AIN)