Nominado nuevamente Chucho Valdés a los Premios Grammy

Nominado nuevamente Chucho Valdés a los Premios GrammyLa Habana, 9 ene. – El Maestro Chucho Valdés, ganador de seis Premios Grammy, vuelve a integrar la lista de los nominados al Grammy Americano, en su XVI edición, en la categoría de Mejor Álbum de Latín Jazz.
  
Con ‘‘Juntos para siempre’’, grabado a dúo con su padre Bebo Valdés por el sello Calle 54, este fonograma obtuvo en 2009 el Premio Nacional de Música de España en la categoría de Jazz, así como el Grammy Latino, de Estados Unidos, reseñan hoy medios cubanos de comunicación.
 
En diciembre de 2009 el pianista presentó en Cuba su más reciente producción discográfica Los pasos de Chucho, en concierto único en el Teatro Auditórium Amadeo Roldán, acompañado por su nuevo proyecto Chucho Valdés y los Mensajeros Afrocubanos.
 
A Valdés, uno de los grandes pianistas contemporáneos, su robustez técnica le permite indagar por una diversidad de caminos armónico-melódicos, mientras su tremenda capacidad rítmica, le permite ir a la clave del swing sin perder fuerza ni identidad, y su talento como compositor hablan de un músico superdotado.(AIN)