Anuncian constitución de Comisiones Electorales Provinciales

Anuncian constitución de Comisiones Electorales ProvincialesLa Habana, 8 ene. – Mañana sábado quedarán constituidas en todo el país las Comisiones Electorales Provinciales, las cuales organizarán y dirigirán los procesos de elecciones en cada territorio.
  
Estas estructuras designan a las personas que integran cada una de las Comisiones Electorales Municipales; controlan la realización de los escrutinios de estas, así como de Distritos y de Circunscripciones, precisa una información publicada hoy en el rotativo Granma.
  
Señala que las mismas también verifican el cumplimiento de los requisitos de los propuestos como candidatos a delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular para ocupar esos cargos, confirman la validez de su elección y realizan el cómputo provincial en las elecciones periódicas o referendos.
  
El anuncio especifica que entre otras funciones, esos órganos rectores de las elecciones en los territorios  también organizan y dirigen las sesiones de constitución de las Asambleas Provinciales del Poder Popular.
  
La Comisión Electoral Nacional, constituida el pasado miércoles, está conformada por 17 personas: un presidente, un vicepresidente, un secretario y 14 vocales. Todos son graduados universitarios, nueve de ellos son Licenciados en Ciencias Jurídicas, y 13 han integrado la Comisión Electoral Nacional en procesos electorales anteriores. (AIN)