Lista Santiago de Cuba para torneo nacional de lucha libre

Lista Santiago de Cuba para torneo nacional de lucha libreSantiago de Cuba, 8 ene. – Con las condiciones de organización creadas, esta ciudad acogerá por segundo año consecutivo el torneo nacional de lucha libre, donde participarán 170 atletas en uno y otro sexos, incluidos medallistas olímpicos y mundiales.
 
Se concursará en siete divisiones en el masculino y femenino, del 13 al 15 próximos, en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés, con peleas programadas desde las 10 de la mañana hasta las dos de la tarde en dos colchones de competencia.
  
Lorenzo Dinza, comisionado provincial de lucha, confirmó a la AIN la presencia del santiaguero Geandri Garzón en los 66 kilogramos, subcampeón mundial, Iván Fundora (LHA-74) medallista de bronce olímpico en Atenas 2004, y Michel Batista (CMG-96) campeón de la Copa del Mundo en el 2008.
  
También concursarán en la lid el capitalino Alejandro Valdés, en los 60 kilos y el indómito Franklin Marén (66), ambos a tener en cuenta para escalar el podio de premiaciones.
  
Asimismo entre las féminas podrán ser vistas en acción las titulares panamericanas Yamilka del Valle en los 59 kilos, de Sancti Spiritus, la santiaguera Lizet Hechavarría (65) y Cándida de Armas (72) en representación de Cienfuegos.
  
Hugo Sherton, jefe técnico de la comisión de lucha en Santiago de Cuba, destacó que las luchadoras locales tienen como objetivo mantener la primera posición alcanzada en el 2009, mientras los hombres aspiran a mejorar el cuarto lugar de esa justa.
  
Ciudad de la Habana conquistó la supremacía entre los varones en la cita anterior de la lucha libre.
  
Para este año los gladiadores cubanos tienen como principales eventos foráneos el Campeonato Mundial de Lucha, en Bakú (Azerbaiyan) y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez (Puerto Rico). (AIN)