Deporte

Holguín amenaza con barrer a Villa Clara

Holguín amenaza con barrer a Villa ClaraLa Habana, 7 ene.- Los Cachorros de Holguín vencieron este miércoles 5-3 a Villa Clara en la XLIX Serie Nacional de Béisbol, y dejaron sobre el tapete la posibilidad del escobazo en esta subserie particular.
  
El derecho Daikel Labrada, de solo 18 años, siguió demostrando sus progresiones sobre el montículo y, tras una excelente actuación, obtuvo su quinto triunfo de la temporada, apoyado en las postrimerías por el relevo del zurdo Luis Gómez.
  
Freddy Asiel Álvarez, principal estrella del pitcheo Naranja, cargó con el crédito de la derrota y acentuó así su pésimo estado de forma, al extremo de archivar con éste su séptimo revés en la campaña.
  
Este resultado bajó a los villaclareños hasta la tercera posición de la zona Oriental, por detrás del sorprendente equipo de Guantánamo y de los multicampeones de Santiago de Cuba.
  
Holguín, por su parte, mantuvo vivas las esperanzas de clasificación a los play off, sin embargo estas posibilidades se antojan bien remotas, ya que los Cachorros concursan por la liga del Este, por mucho, la más competitiva del país.
  
El resto de los resultados de este miércoles quedaron así: Matanzas vs. Metropolitanos (9-8), Habana vs. Sancti Spíritus (0-3), Santiago de Cuba vs. Camagüey (5-6 y 5-3), Guantánamo vs. Las Tunas (4-10 y 3-5), Ciego de Ávila vs. Granma (8-0). (AIN)