Resaltan perfectas condiciones de satélite venezolano

Resaltan perfectas condiciones de satélite venezolanoCaracas, 25 nov .- El satélite venezolano Simón Bolívar, Venesat I, se encuentra actualmente en condiciones de sana paz y tranquilidad, indicó hoy la ministra de Ciencia y Tecnología, Nuris Orihuela.

Entrevistada en el programa Al Momento de Venezolana de Televisión, la titular precisó que las primeras pruebas de aceptación en órbita del artefacto fueron exitosas.

Concluimos sin problemas los exámenes de la banda C la semana pasada, comenzamos ayer los de la KU y el próximo lunes seguiremos con los de la KA, comentó.

Esas bandas permiten al Venesat I, que tendrá una vida útil de 15 años, la transmisión de radio y televisión, datos e Internet a alta velocidad, y televisión digital, respectivamente.

Orihuela ratificó que el primer satélite venezolano, lanzado al espacio ultraterrestre desde China el pasado 29 de octubre, tiene un carácter eminentemente social para beneficiar a los sectores excluidos.

Aquellas personas que viven en comunidades rurales, apartadas o fronterizas serán los primeros en recibir los servicios, señaló la ministra al puntualizar que entre enero y marzo de 2009 el Simón Bolívar comenzará a ofrecer sus bondades.

Resaltó que el equipo también llevará teleeducación y telemedicina a áreas muy remotas, lo cual incrementará los programas de asistencia en esos sectores.

Nuestro satélite tiene perfecta salud, recalcó Orihuela, quien criticó a los medios de comunicación masiva empeñados en afirmar lo contrario o silenciar este éxito del gobierno revolucionario.

Recientemente, la funcionaria puntualizó a Prensa Latina que Venezuela fue el primer país de América Latina en concebir un satélite para beneficio social. En este continente, Brasil, Argentina y México poseen satélites propios, pero ninguno alcanza los propósitos del venezolano, subrayó. (PL)