5heroes

Expresan uruguayos solidaridad con Cuba y Los Cinco

La Habana, 4 ene.- Integrantes de la coordinación llamada Hasta la Victoria, de Uruguay, exigió el cese del bloqueo de Estados Unidos a Cuba y la liberación de Los Cinco antiterroristas de la Isla presos injustamente en EE.UU.
  
En un acto en Montevideo, al que asistieron también miembros el Comité por la liberación de Los Cinco y de otros grupos solidarios en el país sudamericano, la Coordinadora hizo pública una declaración en la que denuncia las agresiones que ha enfrentado la nación antillana durante medio siglo.
  
"Nada ha podido doblegar a la Cuba Socialista; ningún instrumento ni estructura bélica ha podido con el principal y más poderoso arsenal del pueblo cubano, su conciencia, fe inquebrantable y celo patriótico", subraya el texto, citado por Prensa Latina.
  
El comunicado mencionó también logros de la Isla, como los bajos niveles de mortalidad infantil y el hecho de ser un país donde estudiar, recibir atención médica y alimentarse, son derechos humanos consagrados por la realidad.
  
María Caridad Balaguer, consejera de la embajada cubana en Uruguay, denunció que a pesar de las expectativas creadas con la actual administración estadounidense, se mantienen la política de bloqueo y de aliento a la subversión contra su país. (AIN)