Deporte

Luchadores cubanos a torneos internacionales

Luchadores cubanos a torneos internacionales La Habana, 3 ene .- Geandry Garzón (66 kilogramos) y Pablo Chorey (84) encabezan los seleccionados cubanos que se alistan para competir en los torneos internacionales de lucha Cerro Pelado (libre) y Granma (greco).
  
Garzón, multi medallista mundial, constituirá una de las principales figuras del plantel de la Isla para escalar a lo más alto de podio de premiaciones en el  capitalino Coliseo de la Ciudad Deportiva en febrero próximo.
  
Junto al peleador santiaguero  se adiestran Iván Fundora (LHA-74 kilos), Reineri Salas (CHA-84), Maykel Pérez (CFG-60) y Elier Romero (CHA-120), entre otros.       
    
Chorey, tercero en la cita universal de Herning 2009,
es considerado favorito por los especialistas para luchar por el cetro en su división .
  
Acompañarán al peleador camagüeyano Pedro Isaac (CMG-66), Mailín Consuegra (SCU-74), Yasmani Lugo (PRI-96) y Maykel Anache (HOL-60), entre otros. 
  
El campeón olímpico y mundial de los 120 kilos, Mijaín López, será el gran ausente pues se recupera de una intervención quirúrgica en uno de sus codos.
   
Eduardo Pérez, comisionado nacional de la disciplina, afirmó a la AIN que hasta el momento han confirmado alrededor de 10 selecciones su participación,  incluidas potencias mundiales como Turquía, Estados Unidos y Francia.
  
Además certificaron su arribo Italia, Brasil, India, Alemania, Canadá, Argentina y República Dominicana.
  
Chile, Portugal, Venezuela, México y Guatemala mostraron también su interés en competir. (AIN)