nacionales

Camagüey reporta índice récord de mortalidad infantil en 2009

Camagüey reporta índice récord de mortalidad infantil en 2009 Camagüey, 3 ene.- La provincia cubana de Camagüey cerró el 2009 con una tasa de mortalidad infantil de 3,97 fallecidos por cada mil nacidos vivos, según dato preliminar que la ubica como la más baja de todos los tiempos.

Dicho logro se debe a la estabilidad y eficiencia del Programa de Atención Materno Infantil en el territorio, el cual contempla una amplia gama de acciones para el seguimiento y cuidado de las gestantes y los recién nacidos.

Gustavo Ferrer Rangel, jefe del departamento provincial de ese programa, manifiesta que este resultado constituye un compromiso y un reto para mantener tasas de mortalidad infantil por debajo de cinco en años venideros.

En esta tarea sobresale la labor desarrollada por los trabajadores de la salud de los municipios de Carlos Manuel de Céspedes, Sierra de Cubitas y Jimaguyú, que  mantuvieron en cero sus tasas de mortalidad en menores de un año.

En la provincia de Camaguey se reportaron 9 299 nacimientos durante estos doce meses del año, 854 nacidos vivos más que en el año precedente. (Tomado del semanario Adelante)