5heroes

Publican en Francia poemas de Antonio Guerrero

Publican en Francia poemas de Antonio GuerreroLa Habana, 2 ene .- Poemas de Antonio Guerrero (Tony), uno de los cinco antiterroristas cubanos presos políticos en Estados Unidos, fueron publicados en el cuaderno cultural francés "Révue de la Maison de la Poésie Rhone Alpes".
  
En declaraciones a Prensa Latina en París, Marie France Allamand, quien impulsa en el país galo la campaña por la liberación de Los Cinco -como se conoce internacionalmente a esos patriotas- explicó que a petición de ella y de Annie Arroyo, otra de las activistas, Guerrero les envió varias de sus poesías.
  
Dijo que seleccionaron dos, "Mes fils" y "Petit prince souriant" para incluirlas en la edición 44 de la revista en su número especial dedicado a la infancia bajo el nombre de Enfansillages.
  
"Se trata en realidad de un cuaderno cultural que sale tres o cuatro veces por año y siempre consagrado a un tema específico. Ya en 2001 salimos con la Antología de la Poesía Cubana, edición que fue presentada en la Feria del Libro de La Habana" comentó.
  
Agregó que ese número expone temas de más de 65 poetas de Japón, Argelia, Marruecos, Suecia, Bélgica, Rumania, Congo, y otros países.
  
"La presencia de Tony permite difundir más el caso de Los Cinco, es decir también de René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González", concluyó.
  
Los Cinco recibieron largas e injustas condenas en Estados Unidos tras ser detenidos en hace 11 años, cuando monitoreaban actividades terroristas de grupos anticubanos radicados en la Florida cuyas acciones criminales, durante cinco décadas, han causado miles de muertos, heridos y mutilados, así como millonarios daños económicos a la Isla.(AIN)