Cultura

Bailables camagüeyanos por el año nuevo

Bailables camagüeyanos por el año nuevoCamagüey, 1 ene .- Una programación especial de bailables se desarrollará desde hoy primero al día tres en cinco áreas de esta ciudad, con motivo del aniversario 51 del triunfo de la Revolución y el advenimiento del 2010.
 
Los espectáculos comenzarán a las nueve de la noche y tendrán en la jornada inaugural a Maravilla de Florida (en el reparto Lenin), Lágrimas Negras (en el Previsora), Acheré (Guernica), Creación (Albaisa) y Girón (comunidad de la Planta Mecánica).
  
El sábado actuarán Maravilla de Florida (Guernica), Salvador y sus Soneros (Lenin), Salsa Cubana (Previsora), Latina Caché (Albaisa) y Creación (Planta Mecánica).
  
Las fiestas dominicales en los referidos espacios serán con música grabada, según fuentes del Departamento de Programación del Sectorial Municipal de Cultura.
  
Ese día, además, la Banda provincial de Conciertos estará a las cinco de la tarde en el parque Agramonte, sucesor de una de las primeras plazas de Armas fundadas por los españoles en América.
  
Actividades culturales para niños están señaladas del viernes al domingo, a las 10 de la mañana, en los repartos  Previsora y Guernica, y a las 11 en el Casino Campestre, mayor parque urbano del país.
  
En todos los municipios de la provincia se programan también bailables con orquestas y grupos locales, y actividades con los niños.  (AIN)