Presidente paraguayo informará sobre primeros 100 días de gobierno

Presidente paraguayo informará sobre primeros 100 días de gobiernoAsunción, 25 nov .- El presidente paraguayo, Fernando Lugo, informará hoy sobre los resultados en los primeros 100 días de su administración, que se cumplieron el pasado domingo.

Lugo comprometió a todos los miembros de su gabinete "a informar con la debida seriedad y amplitud sobre las gestiones realizadas", como parte de la jornada de conferencias que se inicia este martes y se extenderá hasta el 2 de diciembre.

Ese día, el Ejecutivo hará un informe conclusivo y ofrecerá una proyección del futuro.

El ex obispo inició su gobierno el pasado 15 de agosto, tras derrotar a la representación del Partido Colorado en las elecciones generales el 20 de abril.

"El presidente de la República recibió un país en ruinas, devastado por los hechos de corrupción y por supuesto no será fácil levantar. Al presidente le espera un trabajo difícil, pero de igual forma considero positiva su labor", sostuvo el senador Carlos Filizzola, de País Solidario.

Encuestas realizadas en los últimos días y difundidas por los principales medios de prensa confirman que la población confía en la gestión del gobierno que encabeza la Alianza Patriótica para el Cambio.

"El respaldo al Primer Mandatario es uniforme tanto en Asunción como en el interior del país, por encima del 50 por ciento", subraya el diario ABC Color.

Lugo sostiene que, aunque todavía es imperceptible, el cambio se ha comenzado a operar en Paraguay, en primer lugar con la limpieza de los sistemas corruptos vigentes en las reparticiones del estado.(PL)